Macri aseguró que las retenciones son un “esfuerzo temporal”

Mauricio Macri encabezó la apertura de la tercera Jornada Nacional Agropecuaria organizada por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y volvió a referirse a las retenciones impuestas a los exportadores como un de las medidas para alcanzar el equilibrio fiscal. Además destacó la “garra” del sector agropecuario y habló de la próxima cumbre del G20 a realizarse en Buenos Aires.

Tras tildar el impuesto de “malísimo” y “perverso” por ir “en contra de lo que queremos”, el Presidente aseguró que se trata de un “esfuerzo temporal” y que será el “último”. En esta línea afirmó que “el campo está haciendo gala de esa garra de apostar al futuro” porque “están yendo por la revancha del trigo”, tras un año difícil por la “peor sequía” que enfrentaron los productores después de 50 años.

En su discurso no dejó de recordar que Argentina pasó por “70 años de engaños y frustraciones, de no enfrentar la realidad” y de vivir “de lo prestado” sin después devolverlo. Además señaló que durante ese periodo se gastó “más de lo que tenemos”. Para cambiar esto, el Presidente encuentra necesario alcanzar el “equilibrio presupuestario” lo que traería “un sistema financiero que acompañe a quienes pueden desarrollarse”.

Otros ejes de su discurso fueron la importancia de generar trabajaos de calidad con “convenios laborales modernos”; el trabajo en equipo con intenciones de “profundizar el diálogo” más allá de las “etiquetas ideológicas” que, según él, son trabas para el país; y Argentina como exportador de tecnología, momento en el cual señaló que próximamente se lanzaría, desde Estados Unidos, un satélite que ayudaría a “potencia la agricultura de precisión”.

“El mundo nos está mirando”, dijo después en relación a la cumbre de líderes del G20 que recibirá a los mandatarios de los países más importantes del mundo a partir del 30 de noviembre. “Es el momento en el cual tenemos que demostrar que acá estamos y que de verdad aprendimos y crecimos y que no vamos a seguir repitiendo los mismo errores”, señaló Macri y aseguró que “somos la generación que no se va a volver a engañar”.

“Es hoy, es aquí, es ahora. A poner todo lo que tenemos que esta vez sí va en serio”, dijo el Presidente al finalizar su discurso y señaló que hay que “mantener el rumbo frente a los embates internos y externos” ya que “no hay otro” camino.

× ¿Te ayudamos?