Macri cierra su gira por Nueva York con un discurso ante la ONU

Mauricio Macri contestará al paro de la CGT con un discurso ante las Naciones Unidas que rescatará su decisión política de ejecutar un plan económico destinado a evitar en la Argentina el modelo populista que aplica Nicolás Maduro en Venezuela. El Presidente reiterará su vocación de protagonizar una estratégica integración con el mundo e insistirá con la importancia de ubicar al país como un miembro responsable de la comunidad internacional.

 

Macri reconocerá la actual situación de crisis económica causada por errores de su administración y factores geopolíticos, pero asegurará ante la Asamblea General de la ONU que no cambiará las reglas de juego como sucedió con otros gobiernos que enfrentaron corridas financieras, preocupantes niveles de desempleo y una inflación que dinamitaba los salarios.

 

Macri desplegará una agenda diplomática cargada de significado económico. El Presidente está cerrando la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aún no quedó descartado su encuentro de hoy con la directora gerente Christine Lagarde, pese a la cena que compartieron anoche en la gala del Atlantic Council, un think tank americano que tiene poder real en Washington. La cita estaba prevista para las 15.30 (hora de New York), tras el almuerzo que Macri compartirá con los otros jefes de Estado que llegaron a Manhattan para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

Macri ejecutará su agenda diplomática en la ONU, mientras enfrenta su cuarto paro general organizado por la CGT. El Presidente sabe que la medida de fuerza será masiva y se prepara para abrir un canal de diálogo con la central obrera que permita encarrilar el mal humor social. Macri está predispuesto a dialogar con la CGT, pero no cambiará ningún parámetro ya acordado Lagarde.

 

Fuente: InfoBAE

 

 

 

× ¿Te ayudamos?