Macri encabeza el encuentro regional del norte

El presidente Mauricio Macri participará hoy en la capital chaqueña del Encuentro Regional del Norte junto a gobernadores del NEA (noreste argentino) e integrantes del gabinete nacional.

 

El presidente Mauricio Macri participará hoy en la capital chaqueña del Encuentro Regional del Norte junto a gobernadores del NEA (noreste argentino) e integrantes del gabinete nacional, ocasión en la que se abordarán temas relacionados con el Plan Belgrano. Macri llega hoy a Chaco proveniente de Iguazú (Misiones) para participar del encuentro que se desarrollará en en el Centro de Convenciones de Resistencia.

Participarán también los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gustavo Valdéz (Corrientes). Tras el encuentro, está prevista la suscripción de acuerdos estratégicos entre funcionarios nacionales y provinciales, según informó la subsecretaría de Comunicación de la gobernación de Chaco. La agenda del encuentro incluye exposiciones de funcionarios sobre diferentes aspectos vinculados al Plan Belgrano.

La primera exposición será sobre “Reformas y Financiamiento del plan de infraestructura para el crecimiento”, que estará a cargo del vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; y el ministro de Energía, Juan José Aranguren. La segunda charla será sobre “El turismo como motor del desarrollo del Norte Argentino”, a cargo del ministro de Turismo, Gustavo Santos; el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

Está previsto que la siguiente exposición, la última de la mañana, sea sobre el “Impulso productivo en el Norte”, a cargo del ministro de Producción, Francisco Cabrera; el ministro de Agroinduistria. Luis Etchevehere, y el presidente del Banco Nación Javier González Fraga. Por la tarde, la temática será “Hacia un Norte con más oportunidades y justicia social”, a cargo de la ministra de Desarrollo, Social Carolina Stanley; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Además, también estará presente el ministro de Trabajo, Jorge Triarca; y el filósofo Adolfo Rubinstein. Asimismo, seguirá la charla sobre “Un Estado moderno y cercano para los norteños”, de la que participarán el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Justicia, Germán Garavano; y la responsable del programa Unidad Experiencia Ciudadana, Victoria Bluthgen.

Posteriormente, se desarrollará la charla “Desarrollo fronterizo e integración regional”, a cargo del canciller Jorge Faurie y el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública del ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis. La última exposición será sobre el “Plan de infraestructura histórico”, a cargo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El Plan Belgrano es un “compromiso social, productivo y de infraestructura” para saldar “la deuda histórica que Argentina tiene con las 10 provincias del Norte y su gente”, según se precisa en la página de Presidencia. Para llevar adelante este compromiso se creó la Unidad Plan Belgrano, cuyo titular es Carlos José Vignolo. La Unidad Plan Belgrano trabaja sobre la coordinación de la implementación de políticas sociales, productivas y de infraestructura.

 

 

 

Fuente: Elintransingente