Macri le apuntó al Gobierno por alojar la Copa América y desde Conmebol le contestaron con dureza

El ex Presidente de la Nación y actual titular de la Fundación FIFA se refirió a la organización del torneo de selecciones. Consideró que “es medio incoherente” la decisión del Gobierno. Desde la Confederación sudamericana salieron a cruzarlo. ¿Qué había dicho Macri sobre la pandemia desde su rol en FIFA?

Mauricio Macri se refirió a la organización de la Copa América en el país y calificó de “incoherente” la decisión del Gobierno Nacional de realizarla en este contexto de pandemia. Lo hizo en declaraciones al programa La Noche de Mirtha, que se emite por El Trece.

“Es medio incoherente. Nos encierran, nos llenan de miedo, nos prohíben hacer millones de cosas razonables y de golpe quieren hacer un campeonato de fútbol. Es difícil seguir la coherencia de este Gobierno”, disparó el ex mandatario. 

Las declaraciones de Macri no cayeron bien en Conmebol y Gonzalo Belloso fue quien recogió el guante y respondió. Preside la Fundación de la FIFA y boicotea la organización de la Copa América solo por hacer daño a sus rivales políticos. Desconocer que el fútbol se ha jugado y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso”, escribió.

Este mensaje corresponde a un pensamiento conjunto que se mantiene en Asunción. Entienden que trasciende al hecho futbolístico y que se trata de un tema político de la oposición argentina, que en la última semana se mostró reticente a la organización de la competencia. En ese contexto, ven en Macri un oportunismo para enfrentar al oficialismo aún contradiciendo lo que pregona la propia FIFA, quien hizo máximos esfuerzos para que la industria del fútbol no se pare por la pandemia aplicando estrictos protocolos. Un ejemplo de eso es que esta semana se reanudarán las eliminatorias que organiza FIFA y, entre tantos países, se disputarán en Argenrtina.

Las declaraciones del expresidente lucen un tanto contradictorias respecto a sus mismos dichos del año pasado ejerciendo su función en Suiza. Al anunciar un partido a beneficio para recaudar fondos contra la pandemia de coronavirus, en mayo de 2020, manifestó que el enfoque de la Fundación que preside “es desarrollar y apoyar una sociedad que pueda proporcionar un equilibrio en términos de prevención de tales enfermedades y la vida futura, creando un ambiente donde la sostenibilidad pueda realmente prosperar”. Es decir abogó, como lo hizo al criticar la estricta cuarentena argentina, porque las industrias como la del fútbol sigan funcionando para garantizar su sostenibilidad.

En Asunción creen que el boicot de Macri responde a la conveniencia política argentina y que si él fuera Gobierno, no dejaría caer este torneo. Sin embargo, la relación entre Conmebol y Macri no pasa por su mejor momento desde que el ente sudamericano criticó su designación en FIFA por haber sido “inconsulta”. El vínculo entre Domínguez e Infantino tampoco es el mismo que hace unos años. El último año esa relación tuvo algunas rispideces inocultables. ¿Habrá llamado a FIFA tras los dichos de Macri?

Fuente: Doble amarilla

× Whatsapp