Macri le rindió homenaje al líder de la revolución de Vietnam y selló el acuerdo para la exportación de cítricos

El presidente Mauricio Macri rindió este miércoles un homenaje a Ho Chi Minh, líder de la revolución socialista de Vietnam, durante una ceremonia que se realizó en la Plaza Ba Dinh, de Hanoi. Luego, el mandatario partió rumbo al Palacio Presidencial, donde fue recibido con honores por su par vietnamita, Nguyen Phu Trong, y donde se reunieron las delegaciones de ambos países para analizar distintos convenios.

 

Cómo comenzó la actividad. Macri llegó a Hanoi en la noche del martes, minutos después de las 23 (hora local). Este miércoles, en tanto, encabezó la colocación de una ofrenda floral y posteriormente ingresó al mausoleo para homenajear al líder vietnamita que es venerado en distintos lugares públicos, edificios y que aparece en los billetes de la moneda oficial, el dong.

 

Cómo siguió. Ya junto al presidente Nguyen Phu Trong, Macri acordó seguir avanzando hacia una asociación integral entre la Argentina y Vietnam que permita “multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales” entre ambas naciones. También, afirmó que tiene “altas expectativas” de “aumentar el comercio entre las dos naciones y consolidar el mercado de aquellos productos que ya están en marcha”.

 

Qué se acordó. En el encuentro, las delegaciones de ambos países confirmaron la aprobación para el intercambio recíproco de cuatro productos que, en el caso de Argentina, son cítricos. El presidente vietnamita confirmó el ingreso de naranjas, pomelos y mandarinas, en tanto que ya fue aceptada la compra de limones.

 

Qué dijo Macri. El presidente señaló en este marco el “interés de los productores argentinos para exportar carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, carne de vaca congelada, cerezas, arándanos, semillas de tomates, harina de soja y leche en polvo” y dijo: “Vietnam necesita cada vez más alimentos y queremos ayudar a que los produzcan”.

 

Fuente: A24

× Whatsapp