Macri pidió a Ponce y otros 17 intendentes “ajustar” las plantas de trabajadores y las tasas municipales

El Presidente Mauricio Macri recibió a 18 intendentes de capitales provincia en Casa Rosada para “transmitirles tranquilidad a futuro”, pedirles que aceleren los tiempos para ajustar plantas de trabajadores y las tasas municipales, y asegurarles que las obras en ejecución “no se suspenderán”.

Entre los jefes comunales estuvo presente el titular del Ejecutivo de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce. Los intendentes almorzaron con el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino.

En ese contexto, Macri le pidió a los intendentes que “reacomoden” las tasas municipales de sus respectivos distritos para “alcanzar el nivel de equilibrio” que pregona el Gobierno. Asimismo, el Jefe de Estado puso el acento en “el gasto de la política” y les reiteró que “no se parará ninguna de las obras que hayan comenzado”.

Sólo cinco jefes comunales no fueron de la partida: Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta) y Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), todos ellos con problemas de agenda; Walter Vuoto (Ushuaia) y Jorge Capitanich (Resistencia), quienes no respondieron a la invitación de la Rosada.

Quienes sí asistieron al encuentro fueron: José Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata), Rossana Artero (Rawson), Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná), Jorge Jofre (Formosa), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mario Losada (Posadas), José Foulkes (Viedma), Franco Aranda (San Juan), Enrique Ariel Ponce (San Luis), Roberto Giubetich (Río Gallegos), y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).

Tras la reunión que se extendió por al menos dos horas, Delfino fue el encargado de brindar algunos detalles del encuentro. “El Presidente les trasmitió a los intendentes que el esfuerzo para sacar a la Argentina adelante requiere del compromiso de toda la clase dirigente y política”, lanzó el funcionario en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El funcionario detalló que el Presidente insistió en la petición para bajar las tasas municipales que cada ciudad aplica a las boletas de los servicios públicos: “Macri les pidió a los que no que todavía no hicieron el reacomodamiento de sus plantas municipales y las tasas se pongan a trabajar en eso”.