Macri se reunió dirigentes de Cambiemos y ratificó el rumbo económico y social

En medio de la tensión por el dólar, y en una clara señal de unidad después de los tropiezos económicos de la semana pasada, el presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde en el primer piso de la Casa Rosada con los principales integrantes de la mesa nacional de Cambiemos.

“Ratificamos el rumbo económico, social y político”, aseguró tras el encuentro el gobernador Alfredo Cornejo, uno de los voceros junto al senador Humberto Schiavoni y la diputada Maricel Etchecoin, del PRO y la Coalición Cívica, respectivamente.

El radical se mostró confiado de cara a la sesión de pasado mañana en Diputados, en la que la oposición buscará darle media sanción al proyecto para retrotraer los aumentos de tarifas en los servicios públicos, un debate parlamentario que desde Cambiemos ligaron a los movimientos de la divisa norteamericana de los últimos días. “Estaba todo preparado para el estallido, era una bomba de tiempo que estaba activada para explotar en el gobierno de Cambiemos y sin embargo con un mecanismo de relojería el Gobierno y su equipo ha logrado que transitemos en paz”, dijo el mandatario de Mendoza.

“Esperamos una sesión tranquila, tenemos información en ese sentido, no como fue la de la Reforma Previsional”, explicó, y se mostró alineado a la estrategia de la Casa Rosada. Semanas atrás había planteado discrepancias en torno a los aumentos tarifarios, en medio de la avanzada opositora.

En ese sentido, Emilio Monzó detalló el panorama en la Cámara baja de cara a la sesión del miércoles. Y abundó en que habrá “unos pocos” legisladores del oficialismo que oficiarán de voceros en el recinto y que intentarán rebatir los argumentos de la oposición en relación a las tarifas.

Junto al Presidente estuvieron la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el jefe de gabinete, Marcos Peña; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Por la mañana, Vidal y Larreta estuvieron reunidos con Macri en la quinta de Olivos. Allí, el Presidente les prometió que no se paralizarán las obras que están en ejecución.

Las consecuencias que tendrá el recorte en el gasto público anunciado el viernes también es tema de análisis en la reunión que se realiza en estos momentos en la Casa Rosada.

También participan del encuentro los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy). Y los legisladores Emilio Monzó, Nicolás Massot, Mario Negri, entre otros.

 

Fuente: Infobae