“Macri tiene que abrirle la puerta al gobernador y cerrar un acuerdo”, dijo Vallone sobre la deuda

 

AUDIO: ANDRÉS VALLONE (DIP. NACIONAL) {mp3}vallone24052018{/mp3}

 

El diputado nacional por San Luis Andrés Vallone se ganó un espacio en los medios nacionales con un cartel que llevó a la audiencia informativa del jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña en el Congreso: “Marquitos: ¿y la deuda con San Luis?”. La chicana tuvo su efecto porque el ministro prometió que la semana próxima se abrirá un canal de diálogo para concretar un encuentro entre Rodríguez Saá y autoridades del Ejecutivo nacional por la deuda que la Nación mantiene con la provincia.

 

“Lo que Macri tiene que hacer es abrirle la puerta al gobernador y cerrar un acuerdo”, dijo el diputado Vallone, satisfecho con la respuesta que ayer a la tarde le dio “Marquitos”.

 

“Lo de Marquitos fue por su cuenta de Twitter (que es @marquitospena), nada más. Mi pregunta fue sobre la deuda que la Nación mantiene con San Luis y él pidió un cuarto intermedio, habló con (el ministro del Interior Rogelio) Frigerio y dio una respuesta pública, algo que es positivo”, relató Vallone.

 

“Diputado Vallone tomo el guante de lo que plantea, lo hablamos con el ministro Frigerio para convocar la semana que viene al Gobernador a una reunión”, fue la respuesta de Peña.

 

Pero aclaró que los detalles de la reunión se definirán cuando regrese de un viaje que tiene previsto a Cuba.

 

“El apuro es avanzar cuanto antes en una definición sobre la deuda porque en poco más de un mes empezaremos a discutir el presupuesto 2019 y si no logramos que el pago quede contemplado ahí pasará para el 2020”, explicó el diputado.

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene el expediente que tiene que definir el monto de la deuda y la tasa que se aplicará –activa o pasiva. Una vez que se publique el fallo, las partes –San Luis y la Nación-, tienen 120 días para acordar la forma de pago.