Macri vaticinó que la inflación va a bajar “lentamente” y dijo que no entiende las críticas por sus vacaciones

El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que “la Argentina va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación”, en tanto que estimó que tanto la sequía como la guerra comercial entre China y Estados Unidos impactaron negativamente durante 2018 en la economía argentina.

“Cuando uno se pone a ver qué nos pasó, que teníamos récord de venta de autos y cemento, ve que nos sucedieron dos cosas muy graves: uno, la sequía, porque aún dependemos mucho de las exportaciones de soja y maíz; y dos, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que desfinanció los mercados emergentes, entre los que está la Argentina”, expresó en una charla con LU5 600 AM, de la ciudad de Neuquén.

“Un país para poder crecer y desarrollarse necesita energía. Hoy Vaca Muerta marca un horizonte de mucho empleo y exportaciones”, remarcó en alusión al yacimiento no convencional ubicado en la Cuenca Neuquina.

Aunque trató de mostrarse cauteloso al afirmar que “después de todo lo que vivimos estos años he decidido no hacer calificaciones”, se mostró optimista de cara a lo que viene: “La Argentina va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación”.

Y en ese mismo sentido, pero apuntando específicamente a las elecciones de octubre, evitó mencionar quién puede ser su compañero de fórmula. “No debatimos el tema, todavía hay tiempo. Me obsesiona que la Argentina se ponga en marcha, que baje la inflación, que crezca el empleo, empezar a crecer después de las tormentas de 2018”, aseveró.

Consultado sobre los cuestionamientos que recibió por haberse tomado vacaciones, Macri admitió que no las entiende. “Uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías. Estando acá (por Villa La Angostura) trabajo, no me puedo desenchufar, estamos todo el día conectados”, afirmó.