En medio de los cuestionamientos por parte de algunos sectores de la UCR por la crisis económica que se vive en la Argentina y la necesidad de Cambiemos de dar señales de unidad interna, el presidente Mauricio Macri viajará este jueves a Entre Ríos para apoyar la candidatura a gobernador del diputado nacional por el radicalismo Atilio Benedetti.
“Se trata de dar una clara señal de apoyo a un candidato radical, despejar dudas de fisuras en Cambiemos y apuntalar un distrito en el que podemos ganar”, sintetizó ante Infobae un funcionario de la Casa Rosada encargado de la organización del viaje de Macri a Entre Ríos.
Durante su breve visita, Macri se mostrará con Benedetti y Gustavo Hein, el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO, quienes integrarán la fórmula a gobernador en Ente Ríos. En la provincia que maneja el peronista Gustavo Bordet, las PASO serán el 14 de abril y las generales el 9 de junio.
Será la única visita de corte electoral que hará Macri esta semana a pesar de que la semana que viene habrá elecciones en Río Negro. La explicación es simple: en el distrito que gobierna Alberto Weretilneck, el candidato de Cambiemos no mide bien y, al igual que lo que ocurrió en Neuquén, Macri no quiere correr el riesgo de apoyar a referente que luego será un claro perdedor.
La visita del Jefe de Estado a Entre Ríos para dar un gesto de apoyo a un candidato de la UCR llega en un momento en que se especula con la eventual designación de un candidato a vicepresidente del radicalismo para fortalecer la alianza de Cambiemos. En el Gobierno dicen que la definición quedará para último momento y que corresponde a Macri.
La visita de Macri a Entre Ríos alimentó estas versiones, pero lo cierto es que Benedetti mide bien y prevé una elección pareja con Bordet. Por eso el Presidente cree que se debe reforzar al máximo esta campaña provincial y se lanzará de lleno a la puja electoral. No lo hizo en Neuquén y mucho menos en La Rioja, donde los candidatos de Cambiemos no medían muy bien y de hecho quedaron rezagados. Tampoco lo hará en Río Negro.
Fuente: Infobae