Madre de un niño con autismo pide controles para evitar las picadas de motos con escape libre

Loly Ricarte, madre de un niño autista de 4 años, reclamó a la Municipalidad y la Policía que realicen más controles en la zona de la tercera rotonda, por las constantes “picadas” de motos con escape libre que afectan la salud de su hijo.

La mujer afirmó que el problema “no es nuevo, viene desde hace bastante; no son a un horario fijo, sino que tenemos permanentemente, ahora se aplacó con este tema (del aislamiento social) en las noches”.

Audio: Loly Ricarte, madre de un niño con autismo

Loly detalló que suelen reunirse “tres o cuatro motos y van desde la tercera rotonda hasta la primera, y vuelven, dos o tres veces”.

“Tenemos una bicisenda al frente, a veces salimos en bicicleta o a caminar y no podemos porque siempre está pasando esto y el nene se larga a llorar, se agarra los oídos, la pasa muy mal”, contó la madre del pequeño al programa SanLuis24 Radio.

Ricarte afirmó que denuncia a la Policía el episodio, pero en general el patrullero llega cuando los “corredores” ya se fueron. Y dijo que desde la Municipalidad no obtuvo ningún tipo de respuestas todavía.

“Se escucha hasta dentro de la casa…es una cosa que no se puede estar”, añadió.

Días atrás, Loly compartió un video en su cuenta de Facebook para denunciar la situación y ver si así puede obtener alguna respuesta de las autoridades.