Malasia: Azotan a Mujeres en publico por tratar de tener relaciones homosexuales

El “delito” de mantener relaciones homosexuales en un país musulmán les costó a dos mujeres de Malasia una dura condena: recibir seis azotes.

Las mujeres, de 22 y 32 años, recibieron el castigo en público tras ser condenadas por el Alto Tribunal Islámico de Kuala Terenggan, en la provincia nororiental de Terenggan, una de las áreas más conservadoras del país.

Se trata de la primera condena por relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y la primera vez que los azotes son llevados a cabo en público en este estado, según confirmó un funcionario del gobierno local a la agencia Reuters.

Las jóvenes, cuya identidad no ha sido revelada, fueron arrestadas el pasado mes del abril tras ser encontradas en un vehículo en una plaza pública de Terenggan.

En agosto, se declararon culpables de incumplir las leyes islámicas y fueron sentenciadas a recibir seis azotes y multadas con US$800.

Malasia tiene un sistema legal dual: con leyes islámicas que se aplican a la comunidad musulmana en cuestiones personales como el matrimonio, mientras que las personas que profesan otra religión o ninguna se rigen por la ley civil.

Fuente: BBC

× ¿Te ayudamos?