Malena fue operada con éxito y ahora está en emergencia nacional para un trasplante

La operación, que se extendió desde las 9 hasta las 14:30, fue realizada por el médico Jorge Barreta, jefe del Servicio Cirugía Cardiovascular Pediátrica y Trasplante Pediátrico, acompañado por sus asistentes Juan Osuna y Esteban Caravello.

Finalizada la cirugía la mamá de Malena, Yanina Pastrán, publicó en su cuenta de Facebook: “Gracias a Dios por esta oportunidad de vida para Male. Ya salió. Está estable. Ahora a esperar cómo se adapta al corazón artificial. Gracias a todos por sus oraciones”.

Por su parte la ministra Corvalán en declaraciones a la agencia oficial de noticias, dijo: “Gracias a Dios, Malena ha salido muy bien de la operación”. Además señaló que “el acompañamiento económico de la Provincia además ha permitido que Malena entrara a la lista de para un trasplante más urgente”.

Mariana Seijas, integrante de la comitiva de DOSEP que acompañó a la beba y su familia, informó que “el doctor Barreta estaba muy contento y optimista respecto a la cirugía, porque era lo que necesitaba Malena, un corazón que sirviera como puente hasta que tenga el trasplante final”.

“La intervención que le realizaron a Malena es muy poco común en el mundo. Hay cuatro casos a nivel mundial de este tipo de intervención con la patología que tiene Malena: hipoplasia ventricular. Ésta es la primera operación de este tipo en Argentina”, contó la funcionaria.

La comitiva de la obra social está acompañando a la familia de Malena. “Hablamos con Yanina. La acompañamos. Es una mamá muy fuerte, que le transmite muchas ganas a la nena; muy creyente y con mucha fe. Está muy optimista”, indicó.

Malena, quien recibió un corazón artificial Berlin Heart Univentricular, continúa en terapia neonatal del Hospital Italiano.

Por último, informaron que “debido a la importancia de la intervención, el doctor Barreta va a hacer una conferencia de prensa el lunes, informando que Malena está en emergencia nacional y fomentando la donación de órganos”.