AUDIO | Malestar en el barrio Amppya por la tala de árboles para la construcción de un estacionamiento

Roberto Espinoza, miembro de la Asociación Pircas

Vecinos y vecinas del barrio Amppya elevaron una nota a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia dando a conocer su preocupación sobre la tala de árboles que se produjo en el marco de una obra en construcción en Bulevar Esteban Adaro. Fueron acompañados por la Asociación para la Preservación y Difusión del Patrimonio Cultural y Natural de San Luis (Pircas), que documentó el momento en se sacaron los ejemplares.

“Recibimos llamadas telefónicas y se adjuntaban imágenes de lo que se estaba haciendo y eso motivó que se hiciera una visita al lugar y corroboramos que era cierto” explicó Roberto Espinoza desde Pircas. “La explicación que tuvimos fue que se estaba por hacer una playa de estacionamiento, cuando los vecinos creían que era otra la obra”.

En la nota los vecinos expresaron su repudio a esta acción, ya que consideraron que “no se puede intervenir en lo urbano sin el consenso de sus habitantes”.

“Se puede hacer la obra, pero tenemos que cuidar lo que ya está. No podemos perder 40 o 50 años de desarrollo de un árbol, que trae un beneficio sumamente importante” remarcó Espinoza.

“Nosotros hemos planteado en diferentes oportunidades a través de notas tanto al gobierno de la provincia como al municipio sobre la necesidad de que se apliquen políticas efectivas sobre el medio ambiente” agregó el ambientalista.