Malestar en Merlo por la suspensión de espectáculos artístico

Los artistas merlinos se encontraron este lunes con una nueva medida que los inhabilita provisoriamente a presentarse en los escenarios de bares y restaurantes. La decisión se tomó luego de la detección de fiestas clandestinas en donde no se cumplieron los protocolos de prevención.

En declaraciones a El Corredor Noticias, la secretaria de Cultura de Villa de Merlo, Silvia Lencina, explicó que la cancelación de presentaciones artísticas en los establecimientos gastronómicos, que fueron en algunos casos suspendidas en el transcurso del espectáculo, tiene que ver con medidas que acató la Policía por orden de las autoridades provinciales y no con disposiciones municipales.

En este sentido, la funcionaria responsabilizó al Comité de Crisis por las suspensiones y recordó que en Merlo existe un decreto que habilita los espectáculos en vivo en los bares y restaurantes.

“A través de ese decreto lo que tiene que hacer el propietario de ese establecimiento es organizar el espectáculo, solicitar la autorización a la secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina, y hacer cumplir una serie de requerimientos. Luego esa información es enviada a Defensa del Consumidor, a Bromatología, Medio Ambiente. De esa manera estuvimos trabajando desde esa fecha hasta la actualidad”, detalló.