Hoy el Banco Nación atenderá hasta las 10 por una medida de fuerza

Desde La Bancaria informaron que en la jornada de este miércoles la atención al publico en el Banco Nación cesará a las 10:00 hs debido a que los empleados realizarán una asamblea en reclamo al presupuesto presentado en el Congreso por parte del gobierno nacional que hacen peligrar los fondos del Banco.

El titular de La Bancaria en San Luis, Victor Pérez manifestó: “Es una lucha nacional, pretenden descapitalizar el Banco y con esto corre peligro la fuente de trabajo de 18.000 personas”.

El presupuesto presentado por el gobierno nacional, expresa la transferencia de 15 mil millones de pesos de las utilidades del Banco de la Nación Argentina (BNA) al Tesoro Nacional.

“El Banco Nación se halla ya legalmente obligado a transferir al Tesoro Nacional el 20 % de sus utilidades netas anuales, por lo que privarlo ahora de $ 15.000 millones más, le causaría un daño enorme que mucho lo limitaría en lo que hace al cumplimiento de sus muy necesarias funciones” detalla un comunicado La Bancaria.

“Esto nos deja patas arriba” expresó Pérez, “Vuelven a la carga con las artimañas de querer privatizar el banco de los años ´90 e inicios del 2000”.

El secretario general de la Bancaria criticó duramente al gobierno de Cambiemos: “Este es un gobierno más peligroso que en los noventa, arrasan con todo, es evidente que quieren privatizarlo”.

“La medida de fuerza se realizará tanto en San Luis como en Mendoza” ratificó Pérez y adelantó “Si en el presupuesto se insiste con esa reducción de presupuesto que perjudica al Banco Nación seguramente realizaremos un paro el dia que se discuta en el Congreso”.

 

× ¿Te ayudamos?