Mañana se firma el acuerdo para la canasta social alimenticia

AUDIO: ALBERTO MONTIEL DÍAZ (PROGRAMA DEFENSA DEL CONSUMIDOR)

{mp3}montieldiaz26092018{/mp3}

 

El programa Defensa del Consumidor y supermercadistas de la capital de San Luis firmarán este jueves el acuerdo para comenzar a implementar la canasta social alimenticia.

El combo se podrá conseguir desde el 1° de octubre en las sucursales de Walmart, Distribuidora MAG, Aiello y Almacén Schneider. Podrían sumarse Maxiconsumo y Carrefour.

El titular de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, afirmó que “costó mucho armar la canasta; los comerciantes vienen manifestando que todas las semanas llegan listas de precios nuevas”.

De todas maneras, el funcionario confía en que se pueda implementar el plan. “El acuerdo es por 30 días, todo octubre se van a mantener los precios. La idea era que estuviera vigente por 90 días, pero nos vamos a reunir a finales de octubre y si no hay grandes cambios en los precios vamos a seguir”, agregó.

La canasta social contendrá arroz, fideos, leche, aceite de girasol, yerba y azúcar, sin excepción. El resto del combo se completará con cajas de té, mermeladas, paté, picadillo, latas de salsa, lácteos y jugos, de acuerdo al stock que tenga disponible el comercio.

En cada supermercado habrá una góndola especial “debidamente identificada con un cartel que diga ¨canasta social alimenticia¨”.

En los próximos días, Montiel Díaz tratará de acordar también con empresarios del interior la implementación de la canasta en Villa Mercedes y Villa de Merlo.

× ¿Te ayudamos?