Manejaba ebrio, pasó en contramano, lo pararon y resulta que era policía en Mar del Plata

Siempre hay un día en el que no te sale una. Perfectamente parodiado en la clásica cámara oculta de Videomatch, “El Peor Día de tu Vida”, se materializó en un policía de la ciudad de Mar del Plata, barrio Los Troncos, donde tomó alcohol, manejó, terminó en contramano y, tras una persecución, sus mismos colegas lo detuvieron en frente de la comisaría.

Este efectivo, del cual se desconoce el nombre, pertenecía a la División General de Servicios y Operaciones Aéreas de La Plata y conducía un Volkswagen Vento. Cuando los otros oficiales se avivaron de que estaba yendo a alta velocidad y en contra del resto de sus colegas automovilistas, decidieron salir tras él.

Una vez que lo detuvieron y le realizaron el famoso test del alcoholemia, el resultado fue un tanto alto. Arrojó que tenía 1,62 gramos de alcohol en sangre, más del triple del límite permitido. Por supuesto que le retuvieron su vehículo, el cual fue trasladado en una grúa al depósito de infractores.

En cuanto al protagonista, primero se le labró una infracción pero no contentos con esto, la Auditoría General de Asuntos Internos decidió iniciarle un sumario administrativo y determinó su inmediata desafectación de la fuerza.

Esta situación ocurrió casi 24 horas después de un siniestro vial en Mar del Plata, que también fue protagonizado por un hombre “borracho”, pero en vez de ser un defensor de la ley resultó ser un joven. Este tipo de situaciones preocupan a más de uno en La Costa, ya que prevén que esto puede volver a ocurrir una vez regrese la temporada de verano.

Según el gobernador, el objetivo que persiguen no es otro que perseguir “la formación, la profesionalización y las prácticas” dentro de las fuerzas policiales, para prevenir casos como el de Lucas González.

“Estamos llevando una transformación muy profunda. Va a llevar tiempo, sería necesario tenerlo ya avanzado el tema. Hicimos una inversión grande en equipamiento, patrulleros y tecnología”, afirmó el ex ministro de Economía.

“Hay un cambio de raíz en la policía de la provincia, cuando asumimos la policía tenía muy baja estima de parte de los y las bonaerenses, teníamos que revertir esta situación y por eso iniciamos un cambio de formación de la policía, agregamos escuelas de tiro, de manejo, y un cuerpo especial de policía rural”, añadió.

Fuente: Crónica

× Whatsapp