Mantecol casero: una receta ideal para disfrutar en la mesa navideña

 A pocos días de la llegada de las fiestas ya pensamos en que vamos a comer y el mantecol casero no puede faltar en la mesa familiar como algo dulce. Si bien es un postre que se puede disfrutar en cualquier momento del año, es un clásico navideño.

La receta para preparar mantecol casero lleva pocos ingredientes y se puede realizar en casa sin necesidad de electrodomésticos sofisticados. Si queres terminar el año comiendo algo rico y casero esta es la receta ideal.

Ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla de maní
  • 10 cucharadas de Azúcar:
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Preparación:

A fuego bajo y en una cacerola se coloca el agua, el azúcar y el jugo de limón. Se tiene que revolver continuamente hasta lograr un almíbar y lograr armar una esfera chica.

En una procesadora incorporar el almíbar con la mantequilla de maní y procesar hasta que se forme una mezcla homogénea. Seguramente se pegue en los costados del recipiente, por lo que conviene despegarla con una espátula.

En el caso de que se formen grumos, retirar la mezcla y colocarlo sobre una superficie plana y cortar varias veces para volver a procesar. Una vez que la preparación esta lista colocarla en una recipiente antiadherente, hacer presión con una cuchara y envolver en papel film.

El molde debe estar 24 horas en la heladera y antes de consumirlo se puede bañar en chocolate o agregarle frutos secos.

Fuente: La 100

× Whatsapp