“Mantengamos vivo el suelo, protejamos su biodiversidad”

El Día Mundial del Suelo se celebra mañana 5 de diciembre. FERTILIZAR, entidad cuyo objetivo es promover el uso responsable de la fertilización de cultivos, adhiere a la campaña global sobre la importancia de la preservación de este recurso natural.

El suelo es un recurso vivo que alberga más del 25% de la biodiversidad de nuestro plantea. 

Se estima que sólo el 1% de las especies de microorganismos del suelo se conocen actualmente en comparación con el 80% de las especies de plantas. 

Los organismos ayudan al suelo a almacenar carbono y pueden descomponer ciertos contaminantes. Hasta el 90 % de los organismos vivos viven o pasan parte de su ciclo de vida en los suelos. 

Estos son algunos de los conceptos difundidos por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en el marco del Día Mundial del Suelo, que se celebra el 5 de diciembre, con el lema “Mantengamos vivo el suelo, protejamos su biodiversidad”.

Como miembro de la Alianza Mundial del Suelo de esta organización internacional, FERTILIZAR, entidad cuyo objetivo es promover el uso responsable de la fertilización de cultivos, adhiere a su campaña global sobre la importancia de la preservación de este recurso natural, uno de los principales objetivos de trabajo de la asociación civil localmente.

Fuente: Revista Chacra

× ¿Te ayudamos?