Manzur dijo que el objetivo tras la llegada de Massa es “tranquilizar la macroeconomía”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó la “expectativa extremadamente positiva” que generó la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y confirmó el viaje de este a Estados Unidos y Europa para explicar el plan con que el Gobierno apunta a “tranquilizar la macroeconomía”.

“Sergio ha causado una muy buena impresión. Vemos de qué manera han respondido los mercados: con una expectativa muy positiva”, puntualizó el jefe de ministros esta mañana, durante su ingreso a Casa de Gobierno.

A pesar de que el líder del Frente Renovador aún no asumió al cargo que sigue ocupando Silvina Batakis, Manzur destacó el “nuevo impulso” y la “nueva y mucho mejor expectativa” que generó la nueva incorporación al Poder Ejecutivo, en una cartera que absorberá también las de Desarrollo Productivo y Agricultura.

“Esperamos que presente su plan de trabajo”

Massa sigue al frente de la Cámara de Diputados y presentará mañana la renuncia a la banca para jurar al día siguiente como nuevo titular del Palacio de Hacienda. Una vez que el presidente Alberto Fernández le tome juramento, anunciará las primeras medidas de su gestión.

“Esperemos que asuma y presente su plan de trabajo y todo su equipo de colaboradores y todos, como siempre lo hacemos, vamos a seguir ayudando para que la Argentina le vaya bien”, indicó Manzur.

Al respecto, apuntó que “a grandes rasgos” el objetivo del Gobierno ahora es “tranquilizar la macroeconomía y a partir de ahí seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento para generar trabajo. Estos son los desafíos”.

Si se cumplen, agregó, estarán “dadas las condiciones para salir adelante” y superar los embates del golpe de mercado concretado en los últimos días, con corridas cambiarias y presiones de los sectores de poder para que el gobierno del Frente de Todos devalúe el peso.

Con la llegada de Massa al Poder Ejecutivo, la coalición apunta a reforzar la conducción política de la economía. Y en este sentido “Massa es una persona con una gran capacidad de trabajo” que “conoce el Estado de cerca”, añadió el ministro coordinador.

Por estas razones, agregó, su designación “ha generado una expectativa extremadamente positiva así que están dadas las condiciones para seguir adelante”.

Paralelamente, Manzur confirmó el viaje de Massa a Estados Unidos y Europa para dar a conocer sus planes. “Esto es lo que ya se viene anunciando y tiene que ver con la agenda de trabajo”, dijo.

“Hay que continuar en esta senda”

A la vez, destacó los datos positivos de la economía y expresó que, a pesar de las expectativas negativas de la inflación de julio, ese mes también “cerró con niveles de exportación récord para Argentina”.

“Hay que continuar en esta senda de crecimiento e intensificar esto”, sostuvo y recalcó que “están dadas las condiciones para potenciar la Argentina”. “Estoy convencido de que Argentina es un país que tiene un gran futuro” a pesar del contexto “complejo”.

Argentina “tiene lo que el mundo hoy necesita y esto es la gran ventaja, por eso tenemos que seguir mirando hacia adelante. Argentina tiene un gran futuro”, insistió.

Fuente: Página |12