Mar del Plata: un adolescente de 17 años confesó un crimen y su madre lo entregó a la policía

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Mar del Plata: un adolescente de 17 años confesó un crimen y su madre lo entregó a la policía

Una mujer llamó 911 para denunciar que su hijo había llegado con manchas de sangre en su ropa y al interrogarlo confesó que había matado a un hombre a puñaladas en Mar del Plata.

“Tiene sangre en la ropa y dice que mató a alguien”, fue parte del relato que realizó la mujer al operador de emergencia policial. El acusado es un joven de 17 años que finalmente fue detenido por el asesinato de un hombre que circulaba sobre la ruta 88.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5.30 cuando la víctima, un changarín de quien aún no se conocen datos filiales, fue interceptado por el delincuente y le exigió que le entregue su bicicleta. Ante la negativa, se trenzaron en lucha, el menor sacó un cuchillo y terminó apuñalándolo por la espalda hasta darle muerte.

Aparentemente la víctima era vecino del menor, quien ya tenía antecedentes policiales por distintos delitos. Cuando el homicida llegó hasta su domicilio, su madre le preguntó que le había sucedido porque tenía sus ropas manchadas con sangre. La respuesta fue escalofriante: “Maté a un tipo en la ruta”.

La mujer inmediatamente tomó el teléfono, marcó el 911 y denunció a su hijo: “Tiene sangre en la ropa y dice que mató a alguien”. Un grupo de policías fue hasta el domicilio y allí detuvieron al muchacho. Además, secuestraron pertenencias, entre ellas las prendas de vestir con manchas hemáticas que serán peritadas.

Paralelamente al operativo en la casa del sospechoso, una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar del hecho donde se constató que la víctima estaba muerto.

Al tratarse de un sospechoso de 17 años intervino la fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil Mariana Baqueiro, que ordenó distintos tipos de prueba.

Fuente: Minuto Uno