Mar del Plata: una mujer fue agredida en un colectivo por usar un barbijo a favor del aborto legal

Una joven que viajaba en un colectivo y llevaba puesto un barbijo verde con la inscripción “aborto legal” fue insultada y golpeada por al menos cuatro pasajeras este lunes por la noche en Mar del Plata. El chofer de la unidad continuó la marcha hasta llegar a la comisaría primera de la ciudad balnearia para reportar el caso, informaron fuentes policiales.

La joven, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Mar del Plata, que viajaba cerca de las 21 en la línea 571, a la altura del centro marplatense, fue insultada y luego atacada a golpes de puño, patadas y tirada de los pelos por al menos otras cuatro mujeres, según consta en la denuncia policial.

“Me gritaban «mata bebés», «está bien que maten a las feministas» y «hay que meterte un palo…» mientras me golpeaban”, relató María en su denuncia. “Todo comenzó cuando una mujer que estaba acompañada por otras personas me dijo que debía sacarme el barbijo, a lo que le conteste: «Tengo todo el derecho de dejármelo» y eso parece que le molestó, porque comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella”, contó la joven.

El chofer continuó la marcha por unas 10 cuadras hasta que llegó a la comisaría primera de la ciudad, donde María, acompañada por otra pasajera que salió de testigo, radicó la denuncia ante la sede policial.

La policía informó que una de las agresoras fue demorada e identificada y se la notificó del inicio de una causa judicial. Luego de la denuncia policial, la joven fue trasladada a un hospital, donde le hicieron las curaciones pertinentes y fue dada de alta. Desde la sede marplatense de la Campaña repudiaron “con profunda vehemencia” las agresiones que sufrió la integrante de la organización.

“Todo acto de violencia es acto de impotencia. En este caso, los grupos antiderechos que dicen defender la vida representan el odio, la agresión y la intolerancia. Sienten amenazada su cultura basada en el abuso de poder, el pensamiento totalitario y la discriminación. Cultura que reproduce el patriarcado”, manifestó la organización en un comunicado.

Y aseguró: “No nos sentimos amenazadas o con temor, porque si algo representó la marea verde es la potencia feminista. Nuestra lucha no se limita a la legalidad del aborto, sino que busca derribar a una sociedad basada en la desigualdad y el odio”.

Fuente: La Capital

× ¿Te ayudamos?