Maratón “virtual” de Berlín: ¿Cómo les fue a los corredores de la provincia?

Atletas de todo el mundo participaron de la Maratón de Berlín, que este año se realizó de manera “virtual” por la pandemia de Coronavirus. Corredores puntanos tuvieron una destacada actuación.

Luca Nieto junto a su hermano mayor Aluhe realizando la charla tecnica previa a la largada

La carrera tenía dos distancias: 10k y media maratón.

Luca Nieto(1h46m08s), corredor puntano de la delegación Estatus Run, quedó en el 2° puesto en la categoría hasta 18 años.

La semana pasada, en declaraciones al programa Sanluis24 Radio, Aluhe Nieto, otro de los sanluiseños que compitió, contó que la carrera tenia 3 formatos: 26 k, 21 k y 10 k. El circuito lo trazaban los propios corredores, siempre que cumplieran con la distancia para la que se habían inscripto.

¿Cómo se comprobaba el cumplimiento de la distancia? Había dos formas: una, mediante la aplicación de la maratón de Berlín que tomaba el tiempo y la distancia; y la otra a través de un el reloj marca GARMIN FORERUNNER, que permitía, luego, cargar el tiempo en la página de la maratón de Berlín.

Después de subir el tiempo, los organizadores informaban la posición del corredor (también quedaba cargada en la página) en la carrera en general y en la categoría en particular.

Dorsal de Aluhe Nieto

Los premios

La medalla que entregaba la organización tenia un precio de $30 dólares y se envía por correo (el cargo del envío también lo abona el corredor).