Marcelo Gallardo lo dejó libre y ahora sería el nuevo refuerzo de River

El Millonario tiene prácticamente cerrada la vuelta de Leandro González Pirez, quien debutó en el club hace más de una década y se ganó un lugar en el primer equipo pero, tras la llegada del Muñeco, se marchó libre.

Además de Emanuel Mammama, River tiene prácticamente cerrada la vuelta de otro defensor surgido de las Inferiores. En una operación silenciosa, la dirigencia millonaria parece haber llegado a un acuerdo con Leandro González Pirez, quien debutó con la banda roja hace más de una década y se ganó un lugar en el primer equipo pero, tras la llegada de Marcelo Gallardo, se marchó del club en condición de libre.

El defensor, actualmente de 29 años, hizo su estreno en la máxima categoría en la séptima fecha del Torneo Clausura 2011, en la victoria 2-1 ante Newell’s. Aquella jornada, ingresó en lugar de Erik Lamela. Tan destacadas fueron sus primeras presentaciones que la institución de Núñez decidió en octubre de esa temporada hacerle un contrato por cuatro años y blindarlo con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Si bien le tocó vivir de cerca el descenso a la B Nacional, González Pirez también fue parte de los festejos del ascenso a Primera División a mediados de 2012. A partir de ahí, el joven caudillo comenzó a desfilar a préstamo en diferentes equipos. En julio de 2013, fue cedido a Genk de Bélgica por un año, por la suma de 100 mil euros y con una opción de compra de 1.200.000 dólares por el 50% del pase.

Su periplo europeo, sin embargo, duró apenas un puñado de meses y debió retornar a River, que en febrero de 2014 lo volvió a prestar nuevamente a Arsenal de Sarandí. El arribo del Muñeco a mitad de ese calendario renovó las ilusiones de González Pirez, aunque jamás pudo ganarse la confianza del DT. Sin chances de afianzarse en el once titular, el defensor quedó libre y alejó del Millonario. “Nos tratan como si tuviéramos ébola”, disparó el pibe contra la dirigencia antes de pegar el portazo.

Ese rotundo adiós de Núñez fue el puntapié para relanzar su carrera. A partir de ahí, se sumó a Tigre y fue figura, tuvo ofertas de Boca y San Lorenzo, más tarde se convirtió en una voz de mando en Estudiantes de La Plata y buscó nuevos horizontes futbolísticos en el fútbol del exterior. En el último lustro defendió los colores de Atlanta United (salió campeón dos veces en la MLS), Xolos de Tijuana de México e Inter Miami, también de Estados Unidos.

El paso de Leandro González Pirez por River

43 partidos

31 como titular

1 gol

Ascenso a Primera División

Copa Sudamericana 2014

Fuente: TyC Sports