Marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en la ciudad de Córdoba

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central decidió este lunes a la noche dejar sin efecto las flexibilizaciones de la cuarentena en la ciudad de Córdoba, que se venían aplicando en la última semana, al menos hasta el lunes 24 de mayo, cuando se volverá a evaluar la situación epidemiológica.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, anunció, en una conferencia de prensa, que la decisión incluye las caminatas recreativas, la apertura de negocios y de peluquerías, la asistencia a los templos, el ejercicio de las profesiones liberales y las mudanzas.

Además, Cardozo destacó que se reforzarán los controles en los ingresos a la capital provincial y la circulación interna en las calles de la misma.

Por otra parte, el funcionario aclaró que las profesiones considerada esenciales y las actividades industriales seguirán funcionando como hasta ahora.

La decisión fue tomada en una reunión cumbre, a la que asistieron integrantes del COE Central; de los Ministerios de Salud y de Seguridad de la Provincia; el vicegobernador, Manuel Calvo; y el intendente de la capital, Martín Llaryora.

 

Fuente: Cadena 3

× Whatsapp