Marcha atrás de Berni: habrá Seguridad en Provincia para los partidos de Libertadores y Sudamericana

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a fijar su postura respecto a que no se debe jugar al fútbol. Sin embargo, lanzó: “Si todos hacemos un esfuerzo, desde la gestualidad no debería jugarse. Ahora, desde los compromisos internacionales, no estoy en condiciones de responder”. Según pudo saber Doble Amarilla, los clubes que juegan copas en territorio bonaerense ya recibieron el ok por parte de Aprevide.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio marcha atrás en sus declaraciones de cara a los partidos definitorios de copas Libertadores y Sudamericana. Había mencionado que no iba a brindar seguridad, pero ahora lanzó: “Desde la gestualidad no debería jugarse. Ahora, desde los compromisos internacionales, no estoy en condiciones de responder”. Según pudo averiguar Doble Amarilla, algunos clubes de la Provincia ya recibieron el visto bueno por parte de Aprevide para contar con efectivos policiales, a pesar de que todavía no se haya hecho oficial.

El titular de la cartera policial conversó con Radio Mitre y fue consultado por los partidos de fútbol de Conmebol que se habilitarían para jugar la próxima semana. Todavía no hay una postura oficial del Gobierno. Sin embargo, como adelantó Doble Amarilla, ya hay visto bueno para que se pueda desarrollar la última fecha de los partidos clasificatorios.

La postura de Berni del viernes por la mañana, post anuncio de Alberto Fernández, era la de presionar para cancelar los partidos de la Copa de la Liga Profesional, a pesar de que sólo quedaran tres duelos y se desarrollaran en San Juan, una provincia menos afectada por la segunda ola de covid-19.

“Si quieren jugar jueguen, pero no van a tener seguridad por parte de la Provincia. Es una falta de respeto que siga por una cuestión comercial”declaraba el ministro con un tono elevado en el programa radial FM Delta.

Sin embargo, tras ser consultado por la realización de la Copa América, cambió su postura en menos de 24 horas: “Me he expresado en la responsabilidad que me compete, que es la provincia de Buenos Aires. Cuando la ley es pareja, no es rigurosa. Mucha gente ve más allá del punto de vista científico. Es gestualidad. Si todos hacemos un esfuerzo, desde la gestualidad no debería jugarse. Ahora, desde los compromisos internacionales no estoy en condiciones de responder”.

Esta última declaración va en contra del Berni que estaba decidido a no brindar seguridad para los partidos a disputarse en territorio bonaerense. Vale destacar que entre Libertadores y Sudamericana, son seis: Rosario Central – 12 de Octubre (en cancha de Banfield), Independiente – Guabira, Lanús – Aragua, Arsenal – Bolívar, Defensa y Justicia – Independiente de Valle y Rentistas – Rentistas.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, ya hay algunos clubes de provincia de Buenos Aires que recibieron el visto bueno por parte de Aprevide para contar con el operativo policial en los partidos. Sin embargo, la medida todavía no es oficial.

“Creo en la gestualidad. Yo no suspendí los partidos, lo que dije es que hagan lo que quieran, pero si los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo no voy a mandar a la policía a cuidarle el negocio a tres o cuatro empresarios”, concluyó el ministro de Seguridad bonaerense.

Fuente: Doble amarilla

× Whatsapp