Marcha en Villa Mercedes contra los tarifazos de luz y gas

AUDIO: VÍCTOR GARDIOLA (VECINO DE VILLA MERCEDES)

{mp3} gardiola11102018{/mp3}

 

Vecinos de Villa Mercedes realizan este jueves a las 18.00 una nueva marcha para protestar contra los tarifazos de los servicios de energía eléctrica y gas natural, reflejados en las últimas boletas.

Cuando se hizo la convocatoria, el reclamo principal de la marcha estaba centrado en el pago extra del servicio de gas que había dispuesto el Gobierno nacional. Aunque la medida se dejó sin efecto, la manifestación se realizará igual.

“La marcha es por los altos tarifazos que se vienen realizando en las boletas. Nos vamos a concentrar en Urquiza y Pueyrredón, frente a las oficinas de Ecogas. Ahí vamos a cantar el himno nacional y vamos a pedir que terminen con los tarifazos”, detalló Víctor Gardiola, uno de los vecinos que organiza la convocatoria.

La concentración será en la oficina de la distribuidora de gas, pese a que en ese horario están cerradas. “Es el horario que nos ha pedido la mayoría de la gente para poder participar. Les dejaremos carteles en sus viviendas para que sepan que hemos estado diciendo basta a este saqueo a los bolsillos”, agregó Gardiola.

Después, los manifestantes se dirigirán hacia las oficinas de Edesal, con el mismo reclamo. “También se le está yendo la mano, también le vamos a decir que bajen los tarifazos”, señaló el vecino.

Gardiola contó que en Villa Mercedes, en este último tiempo, a algunos vecinos les llegaron boletas de hasta 18.000 pesos de gas. “El gobierno nacional al pobre lo mandó a ser indigente y al clase media pobre”, lamentó.

Además, cuestionó que Ecogas no realiza mediciones del consumo de los usuarios sino que cobra un “estimado” del gasto, en función de las boletas anteriores. “Acá Ecogas no tiene personal para hacer las mediciones”, aseguró.

× ¿Te ayudamos?