Marcharon con un fuerte pedido de justicia por el femicidio en Río Negro

Dolor y el incansable pedido de justicia por el femicidio de Carolina Ayelén Rivero, el viernes 30 de octubre al mediodía en San Antonio Oeste. En Viedma se realizó una marcha donde señalaron que “el Poder Judicial y el Estado estuvieron ausente”.

Diversas agrupaciones feministas se reunieron frente a la Justicia con pancartas con el nombre de Carolina Rivero, la joven asesinada por su pareja. También hubo distintas intervenciones prendieron velas en la puerta del edificio central del Poder Judicial de Río Negro.

Además, se leyó un documento y el reiterado pedido de Justicia sobre el femicidio que según reclamaron “se pudo haber evitado”.

El viernes, Carolina Rivero fue asesinada a puñaladas por su pareja Elvio Pazos, quien tras el femicidio, intentó quitarse la vida. Los vecinos avisaron a la policía y eso impidió el suicidio. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Antártida Argentina al 200, en la que la pareja vivía junto a sus dos hijos que no estaban presentes al momento del crimen.

En tanto, el acusado Elvio Néstor Pazos permanecerá en prisión preventiva por cuatro meses mientras avance la investigación del caso en su contra.

Es el plazo máximo previsto en la normativa. La relación de pareja entre ambos estaba caracterizada por actos de violencia de él hacia ella”, planteó el Ministerio Público Fiscal en la imputación.

Fuente: RÍO NEGRO

× ¿Te ayudamos?