Marcharon por el femicidio de Andrea Castana: “Son siete años sin justicia”

El pasado 11 de Marzo se cumplió siete años del femicidio de Andrea Castana, la joven mamá que fue abusada sexualmente y asesinada mientras caminaba en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz. Su cuerpo fue encontrado tapado de piedras en un lugar de difícil acceso tres días después y su ropa hallada escondida a 800 metros de allí.

En la Plaza del Rally, en plena costanera de la ciudad turística, amigos, familiares y vecinos se concentraron para exigir justicia y que se identifique a su abusador y asesino: “Tenía toda una vida por delante. Más de uno debe saber lo que pasó. Estoy seguro que hay un pie pisando la causa, a alguien le conviene que no haya responsables. Estamos hartos de los hechos de impunidad. Sabemos que Andrea no va a volver, está muerta; toda esta movida es para las próximas víctimas”, explicó el padre de la mujer durante el acto.

Por otro lado, Nadia Corzo leyó un texto junto a otras de las amigas más cercanas de Andrea, que rezaba: “El 13 de marzo, día en que la encontraron, vivimos el peor momento de nuestras vidas. La sensación que tuvimos fue inexplicable, caíamos en la cuenta que Andrea estaba muerta”.

Y agregó: “Así comenzó este camino de lucha, hace siete años que no tenemos sin ninguna respuesta. La Justicia hace del dolor algo imposible de llevar, con su silencio y falta de respeto permanente. Siete años que todo vuelve a cero, que una y otra vez a Andrea la vuelven a matar”.

En respaldo a la convocatoria, se hicieron presentes Laura Cortez (la mamá de Franco Amaya, víctima de gatillo fácil en la misma villa), allegados de Sergio Racca y Camila Liendro (quienes murieron por presunta mala praxis), la abogada de Cecilia Basaldúa (asesinada en Capilla del Monte), entre otros. También envió un comunicado Sabrina, la hija de Yolanda Romero (la mujer asesinada en barrio Villa Independencia de Carlos Paz el pasado 7 de septiembre).

Fuente: Lmdiario