Marchas y acto contra Macri Organizadas por el MSR y la Multisectorial

Dos movilizaciones tendrán lugar hoy en Rosario, en sintonía con la manifestación nacional contra los tarifazos, los despidos y la política económica del gobierno nacional convocada por la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales.

 

Por un lado, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), que nuclea a Luz y Fuerza, Judiciales, Sanidad, Telefónicos, La Bancaria, Correo, Sadop , Sutracovi (Peajes), entre otros, confirmó acto y movilización con concentración en Luz y Fuerza (Paraguay 1135) desde las 14 para marchar a la plaza Montenegro (San Luis y San Martín) donde se realizará el acto central a las 16En tanto los gremios nucleados en la Multisectorial #21F, articulados con el Frente Sindical para el Modelo Nacional de Hugo y Pablo Moyano, convocan desde las 10 en la plaza Sarmiento (Corrientes y San Luis) para marchar por Corrientes, Santa Fe y concluir a las 12 en plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe) para sumarse al acto de docentes nucleados en Amsafé Rosario.

 

“Volvemos a decirle basta a esta política de ajuste, que el presidente Mauricio Macri quiere profundizar. A este modelo se le da pelea en la calle, como hicimos desde el primer momento”, disparó el titular de Luz y Fuerza, Alberto Botto, quien encabeza además el MSR.

“El Movimiento Sindical Rosarino al otro día de que Macri asumiera ya estaba en la calle repudiando lo que iba a ser su plan económico, lo seguimos haciendo durante todos estos años y ahora conjuntamente con las organizaciones sindicales que se movilizan a Capital, nosotros lo hacemos en Rosario, donde nuevamente vamos a salir a la calle para decir basta de ajuste, tarifazos, represión a los trabajadores”, sostuvo Walter Palombi, secretario General del Sindicato de Correo de Rosario.

 

“Antes de 2015 los gremios que estamos en el MSR ya veníamos diciendo que esta política iba a traer todas estas consecuencias que hoy estamos viviendo. Los tarifazos, los ajustes, la falta de trabajo no son equivocaciones del gobierno sino medidas que vino conscientemente a tomar. Por eso marchamos, para demostrar que estamos todos juntos y le decimos al gobierno basta de desprecio a los trabajadores, a los jubilados, a los niños, a los discapacitados, basta de desprecio al pueblo argentino”, sostuvo por su parte Jorge Perlo, secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe.

 

“Marchamos contra el modelo económico que instauro Macri en 2015, que trajo pobreza, destrucción del empleo, destrucción de la industria nacional, tarifazos y que cada vez se agrava más con políticas que se diseñan con el FMI”, sostuvo en tanto Sergio Rivolta, secretario Adjunto de La Bancaria Rosario.

Están previstos cortes entre las 11 y las 14 en Acesso Sur y Uriburu, España y Circunvalación, Presidente Perón y Circunvalación, Baigorria y Laguna, y avenida de la Travesía y Juan José Paso.

 

En tanto la Multisectorial #21F también movilizará, junto a Recolectores, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, los estatales de Norte, Dragado y Balizamiento, Camioneros de Santa Fe y trabajadores de Peaje. Y junto a ellos también llamaron a la movilización en Rosario los metalúrgicos de la UOM, los mecánicos de Smata y los trabajadores de Obras Sanitarias.

 

Las organizaciones sociales, por su parte, anunciaron su presencia en las calles locales. Entre ellas se cuentan la ONG La Alameda, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep). También los gremios nucleados en CGT San Lorenzo confirmaron que movilizarán junto al MSR.

 

Fuente: Pagina12

× ¿Te ayudamos?