Marcos Peña va al Senado el 27 de junio

Conforme viene haciendo con rigurosa regularidad desde que ocupa el cargo, el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña cumplirá en la última semana del mes de junio con el mandato constitucional que determina que cada mes debe concurrir al Congreso de la Nación para brindar un informe de la marcha del Gobierno.

En esta oportunidad, el 27 de junio asistirá a la Cámara alta, a donde concurrió por última vez el pasado 25 de abril.

Esa vez, el jefe de Gabinete destacó la relación con los gobernadores, en plena disputa con la oposición por el tema de las tarifas.

Por el lado de San Luis, en la última oportunidad el jefe de ministros tuvo intercambios con los senadores puntanos por la deuda que la Nación mantiene con la provincia. En esta oportunidad, ya habiendo retomado el diálogo, se espera que las preguntas se encaminen para otras cuestiones.  

Será entonces la segunda vez que Marcos Peña concurra este año al Senado y la cuarta que va al Congreso durante 2018, tal cual establece el artículo 101 de la Constitución que señala que “el jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”.

 Redacción: SanLuis24 Buenos Aires