Marcos Peña y las turbulencias económicas: “Perdimos un escalón de confianza”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la situación económica del país y al pedido de asesoramiento financiero al FMI. Entre otros puntos, reconoció que la Argentina perdió “un escalón de confianza y credibilidad” a raíz de la depreciación del peso que se registró en las últimas dos semanas.

Además, admitió: “Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores”. “Perdimos un escalón de confianza y credibilidad, no en Macri o en este gobierno, sino en que la Argentina de verdad crea que tiene que llevar a un equilibrio su economía y no depender del ahorro externo”, puntualizó el funcionario al periodista Luis Majul en el programa La Cornisa.

“Es un país contradictorio. Si fuera todo imposible de cambiar, no estaríamos donde estamos. Los argentinos no quieren más las décadas de frustración que hemos tenido”, precisó Peña. En esa línea, agregó: “Vamos a mirar la parte positiva. Nosotros somos optimistas y creemos que todos los problemas de la Argentina tienen solución”.

Fuente: Infobae