María Eugenia Catalfamo podría definir la votación sobre el aborto

Luego de la histórica sesión del dia 13 de junio en la Cámara de Diputados de la Nación, en que la votación termino favorable al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que permitió que llegue al Senado Nacional el resultado podría quedar en manos de la senadora puntana.

La votación, que viene pareja en la Cámara Alta del Congreso, podría inclinarse hacia la legalización del aborto en el caso de que Eugenia Catalfamo, quien integra la bancada de Unidad Justicialista, no asista a la sesión del dia 8 de agosto debido a que esta transitando su octavo mes de embarazo y se le complicaría poder viajar desde San Luis a Buenos Aires a consecuencia de su estado.

Catalfamo se pronunció en contra del aborto a fines de marzo último, cuando concurrió junto a su compañero de bancada, Adolfo Rodríguez Saá, a una reunión con el obispo de San Luis en la que los legisladores puntanos del PJ comprometieron su voto en contra del proyecto.

La versión de la ausencia circula acompañada de un rumor político. la senadora faltaría, además, por pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá, alineado con el kirchnerismo.