Martín Guzmán: “Nosotros acá lo que estamos haciendo es resolver el problema de los jubilados”

En la antesala a lo que se espera será una maratónica sesión de cara al tratamiento del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el titular de Economía, Martín Guzmán, brindó nuevas precisiones al respecto de esta normativa y su importancia de cara a los desafíos a futuro.

 

Admitiendo lo poco amable de estas medidas, partió por destacar que “cuando la economía se tranquilice y empiece a generar más dólares, estas medidas se irán tranquilizando; cuando una economía evoluciona las medidas apropiadas van cambiando, es importante no atarse a ninguna regla fija”.

 

Consultado sobre las implicancias negativas del proyecto hacia los jubilados, Guzmán negó este punto: “Esto es distinto, de hecho lo que viene ocurriendo es que durante el Gobierno anterior se hizo algo muy grave con los jubilados. En el único año en el que la economía argentina creció, se decidió no compartir ese crecimiento con los jubilados”.

 

“Nosotros acá lo que estamos haciendo es resolver el problema de los jubilados, por eso esta ley es tan importante. La aritmética de esto es muy sencilla, para que los jubilados mejoren su situación era necesario que baje la inflación, si uno tiene un aumento del 55% o 50% en un año pero la inflación es igual o mayor, en términos reales no ganan nada”, precisó en diálogo con TN.

 

“Hay 180 días para decidir una nueva fórmula, pero la nueva fórmula tiene que ser consistente, tiene que ser una fórmula que permita compartir el crecimiento, que tenga en cuenta que cuando a la economía le va bien, todos se tienen que beneficiar”.

 

“No estamos yendo a confrontar. Es el sector que más generó divisas y es fundamental para la consistencia macro. No es un aumento directo sino de topes, para tener posibilidad de redefinir. Las medidas van a suceder luego del diálogo con el sector”, afirmó.

En esta línea, confirmó los primeros avances en lo que a la negociación de la deuda respecta: “Necesitamos tener la posibilidad de modificar la estructura de la deuda y no estar asfixiados. Cuando haya avances que se pueda comunicar, se hará”, cerró.

 

Fuente: FilONews

× ¿Te ayudamos?