Más de 1.300 personas evacuadas en el Conurbano bonaerense y se esperan nuevas lluvias

También hubo cortes de luz en las zonas abnegadas. Algunos vecinos podrían regresar a sus casas si no persisten las fuertes lluvias durante el domingo.

 

Más de 1.300 personas continuaban evacuadas este domingo en diez municipios del Conurbano bonaerense por las fuertes tormentas que azotaron desde la zona central del país, mientras que algunas podrían regresar a sus casas si no persisten las lluvias durante el domingo.

 

Una fuente comunal de La Matanza, suroeste del Gran Buenos Aires (GBA), dijo que había “alrededor de 190 evacuados”, y que se montaron tres centros abiertos en las escuelas 69 y 108 y en la Sociedad de Fomento 20 de Junio.

 

En Lomas de Zamora 789 personas debieron dejar sus casas por anegamientos y”se espera que durante el domingo, de no persistir las tormentas,algunas puedan regresar”, estimó un vocero municipal.

 

“Estos números se va a ir incrementando en la zona de Matanza y podría disminuir en la zona de Lomas”, estimó una fuente de esa cartera.

 

Aunque “no se espera que continúen las tormentas severas podrían darse lluvias aisladas, sumado a todo el caudal que baja desde cuenca alta por los ríos y arroyos y pueden producir que las cuencas bajas continúen desbordando”, indicó.

 

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se trasladó a Lomas de Zamora con el jefe de la Policía y autoridades de Defensa Civil para recorrer la zona y supervisar la atención a los evacuados.

 

Fuente: Minutouno