Más de 1.800 puntanos fueron beneficiados con la convocatoria extraordinaria “Cultura Solidaria”

Los trabajadores del ámbito cultural recibirán un subsidio de $30 mil en 2 cuotas. Son casi $55 millones los que se distribuirán.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, explicó: “Desde el Gobierno de San Luis se viene trabajando con el Ministerio de Cultura de la Nación en diversas políticas para apoyar al mundo de la cultura en un contexto tan difícil como el presente. En esta oportunidad, para la convocatoria extraordinaria ‘Cultura Solidaria’ contribuimos con la difusión y ayudando a los artistas a realizar las inscripciones y los avales correspondientes”, detalló la funcionaria, quien agregó: “Esta tarea también se desarrolló mancomunadamente a través de la ‘Red Cultural de Municipios’, integrada por las secretarías de Cultura de las distintas localidades de San Luis, ya que a través de esta Red hacemos conocer las distintas acciones referidas al ámbito cultural”.

Cantidad de beneficiarios por disciplina

Entre las disciplinas con más beneficiados se encuentran las categorías de: Música (550); Artesanías (459); Escénicas: (375); Artes Visuales: 158 y Gestión Cultural (108). El resto de los beneficiarios se desempeñan en las categorías: Audiovisual, Expresiones de carnaval, Comunicación y medios, Gastronomía, Diseño y Arquitectura, Editorial, Artes multimediales y electrónicas y Patrimonio.

Beneficiarios según departamento

El departamento con mayor número de beneficiarios es Juan Martín de Pueyrredón (845), al cual se incorporarán más de $25 millones. Le sigue el departamento Junín (322) con aportes que superan los $9 millones. Con 231 beneficiarios continúa el departamento Pedernera, donde se incorporarán al circuito económico casi $7 millones.

Entre los departamentos Ayacucho, Belgrano, Chacabuco, Pringles, Dupuy, y San Martín suman 425 beneficiarios. A través de los subsidios que estos trabajadores de la cultura recibirán a través de la convocatoria extraordinaria Cultura Solidaria, la inversión asciende a $12 millones, 750 mil.

CULTURA SAN LUIS

× Whatsapp