Más de 1700 hectáreas ardieron en el incendio de la última semana

Más de 500 bomberos y brigadistas de San Luis Solidario y personal de Defensa Civil de la capital puntana, trabajaron desde el viernes pasado para sofocar las llamas que se ubicaron en la parte alta de las sierras.

Durante este viernes, bomberos y brigadistas realizan una serie de patrullajes, guardias y peritaje en puntos calientes, explicó el jefe de Sub Programa de Coordinación General San Luis Solidario, Damián Gómez.

“Podemos decir que puede haber reinicio de isla, que es la parte que no se quemó dentro del fuego, pero ya no hay actividad de fuego en los perímetros; entonces se dice que está controlado”, explicó.

Además, detalló que “la guardia de cenizas” y patrullas en las hectáreas se deben a que todavía se puede generar “combustión”, es decir el reinicio de focos de fuego que “aún no se puede decir que fue extinguido”.

“Aproximadamente se quemaron 1700 hectáreas que serán confirmadas hoy por la tarde con las fotos satelitales se están sacando para sacar una evaluación final”, añadió Gómez.

“El inicio del fuego fue en la Autopista 25 de mayo, frente al Hospital Teresita Baigorria, justo en el filo de la montaña, pero desde ayer bomberos de la policía de San Luis empezaron a sacar peritos para saber si fue intencional o no”.

Por otro lado, aseguró que “se venía previniendo porque había poca precipitación en la provincia” pero comparado con años anteriores “se adelantó un mes”.