Más de 200 empresas de San Luis accedieron al crédito “PyMEs Plus” que brinda Nación

Pequeños y medianos empresarios de San Luis fueron seleccionados para acceder a los créditos que ofrece el plan “PyMEs Plus” del Gobierno Nacional, con montos de hasta 500 mil pesos.

El jefe de Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, afirmó que en conjunto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz, lograron concluir con un plan destinado a los emprendedores de todo el país que “es una alternativa de salir a flote ante la situación que caímos por esta pandemia (coronavirus)”.

Gómez Miranda explicó que PyMEs Plus está destinada “a las PyMEs que tal vez nunca accedieron a un crédito, están bien administradas, tienen buena condición ante la AFIP y todas las entidades a nivel nacional correcta y está inscripta con el certificado o sea cumple todos los requisitos”.

También, especificó que de manera histórica los pequeños y medianos empresarios tienen “cierta dificultad” para poder acceder a un crédito en todo tipo de Banco, por lo que el plan resuelve ese conflicto y beneficia a los emprendedores.

El crédito tiene una tasa del 24% está destinada a más de 140.000 micro y pequeñas empresas en todo el país que no han tenido acceso a financiamiento. Los montos máximos que se podrán pedir son de $250.000 para microempresas y de $500.000 para pequeñas empresas, de acuerdo a la clasificación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores. Los créditos cuentan con un plazo mínimo de un año para su devolución y tres meses de periodo de gracia para el pago del capital e interés.

El funcionario indicó que en San Luis hasta este miércoles accedieron al crédito 218 empresas de 722 seleccionados y añadió que puede servir para “poder ampliar mi negocio, tomar una persona más, mejorar tecnológicamente lo que estoy haciendo, el proceso, y ahora es accesible para todos”.

En este sentido, Gómez Miranda aseguró que todavía está en vigencia para el resto de los emprendedores aceptar el crédito. “Están totalmente habilitados todavía para hacerlo”, señaló.

Además, el jefe de Programa Industria, Agroindustria y Comercio, adelantó que “en los próximos días se decidirá si habrá una apertura de “¨PyMEs Plus 2¨ en todo el país”.