Más de 3.800 docentes de escuelas públicas y privadas completaron el curso de “Enseñanza a distancia”

AUDIO: ALICIA BAÑUELOS (MINISTRA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA)

{mp3}bañuelos15052020{/mp3}

 

Más de 3.800 docentes de todos los niveles educativos completaron la primera etapa del curso “Enseñanza a distancia”, la formación que dicta la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Educación de la provincia.

La formación disponible en www.aprendoigual.sanluis.edu.ar  alcanza a más de 15.000 educadores de toda la provincia que al completar la capacitación reciben un certificado y obtendrán puntaje docente.

El curso, online y gratuito, tiene como objetivo formar en herramientas y técnicas de enseñanza virtual.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, destacó el éxito de la enseñanza virtual y argumentó: “La sociedad puntana tiene un grado de madurez en el uso de herramientas digitales, el 95% de la población usa internet, redes sociales y esto da un manejo diferente de la tecnología”.

Bañuelos explicó que uno de los puntos importantes de los cursos es “una serie de tutoriales para el uso de la herramienta de Classroom es una oferta de formación particular para el uso de la plataforma”.

Este primer curso cuenta con la participación de más de 8.000  docentes que trabajan en las clases virtuales. El resto (7.063) son directivos, docentes con licencia o docentes que fueron suplentes los años anteriores.

La formación docente cuenta con varias etapas: el curso de Enseñanza a distancia, el Curso de Inmersión, y los cursos niveles I y II de certificación de Google.

En la semana inicial, el 24% de los docentes (3.860) completaron la primera etapa de capacitación. El curso sigue disponible para todos los docentes puntanos de nivel inicial, primario y secundario de escuelas públicas y privadas.

“El curso está puesto en una plataforma y los docentes lo pueden hacer cuando quieran. Esto le da al educador una serie de estrategias que ayudará en el regreso a las aulas”, indicó la Ministra.

Además, añadió que para los estudiantes es importante asistir a clases presenciales: “Para el alumno ir a la escuela es un encuentro con otras personas de su misma edad, es un momento importante, uno no sólo va a aprender, lo que más aprenden es el vínculo con el otro”.

Aquellos docentes que aún no comenzaron el curso, pueden hacerlo ingresando a curso.maestratrampolin.com, con la cuenta de mail institucional en el dominio @sanluis.edu.ar.

× Whatsapp