Más de mil dosis de cocaína secuestradas y ocho detenidos en operativos en San Luis y Villa Mercedes

Policías de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico hicieron operativos contra el narcomenudeo o venta de drogas en la calle en San Luis y Villa Mercedes. Los resultados fueron, según los investigadores, muy positivos: anularon centros de venta de estupefacientes, secuestraron más de mil dosis junto con teléfonos, autos y dinero en efectivo.

 

Los policías antidrogas de la Unidad Regional I de San Luis hicieron los allanamientos durante el sábado y luego de 9 meses de investigación. Allanaron viviendas en los barrios Serranías Puntanas, Rawson, Padre Mujica, 500 Viviendas sur, en el barrio El Lince y en un bar de la zona del microcentro.

 

En números fríos, los policías secuestraron cuatro armas de fuego, municiones, 90 teléfonos celulares, 700 dosis de cocaína listas para la venta, balanzas de precisión, 103 mil pesos en efectivo y tres vehículos. En lo caliente de la pesquisa, fuentes del caso apuntaron a la desarticulación de una estructura delictiva dedicada al narcomenudeo.

 

En total, siete personas quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal: tres hombres y cuatro mujeres, cada uno con diferentes roles en la estructura criminal.

 

Fueron claves en los allanamientos los dos perros de Lucha contra el Narcotráfico, Elio y Otto.

 

En Villa Mercedes el procedimiento se hizo anoche en un “quiosco” de venta de drogas que funcionaba en una casa del barrio San José, sobre la calle Leonismo Argentino.

 

El secuestro fue importante también: casi 600 gramos de marihuana, cocaína fraccionada en bagullos para la venta, vente mil pesos  en efectivo, teléfonos celulares y un Peugeot 307, que sería del hombre que quedó detenido en la causa que ahora se sustancia en la Justicia Federal y que tiene 38 años, precisó un vocero.