Más de mil policías intervinieron en un megaoperativo en la provincia

El operativo se realizó desde las 17 hasta las 22 en las cinco unidades regionales, con base en San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza y San Francisco, enfocándose en las zonas más problemáticas según el Mapa del Delito.

 

Según informó la Agencia de Noticias, trabajaron 1.121 efectivos, en 246 móviles, de las direcciones generales de Lucha contra el Narcotráfico, Policía Caminera, Coordinación Judicial, Operaciones y Logística. También fueron parte las dependencias administrativas de la Jefatura Central, el departamento de Relaciones Policiales y el personal de las comisarías.

 

Los resultados del megaoperativo son los siguientes: se identificaron 7.554 personas, de las cuales 37 fueron detenidas (27 por averiguación de antecedentes; 4 por infringir la Ley de Estupefacientes, 4 por resistencia a la autoridad, 1 por violencia familiar y 1 por daños).

 

También se identificaron 4.657 vehículos entre autos y motos, de los se secuestraron 149. Se labraron 71 infracciones viales.

 

El comisario Carlos Pereyra, jefe del Departamento de Relaciones Policiales, señaló que “la gente tiene que estar tranquila. La Policía sale en forma masiva a la calle para dar respuesta a los requerimientos y para estar más cerca de la población”.