AUDIO | Más del 56% del padrón está inscripto para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia

Audio: Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología

Más de 216 mil puntanos se registraron para recibir la vacuna contra el coronavirus y más de la mitad de los inscriptos ya se aplicaron al menos una dosis.

La ministra de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alicia Bañuelos, afirmó que el 56% del padrón aceptaron ser vacunados y están inscriptos “pero hace falta un 100% para lograr la inmunidad rebaño”.

Y agregó que “cada día tenemos mayor cantidad de inscriptos, que eso es bueno porque la gente va teniendo a alguien que se vacune y cambia su voluntad, es decir, antes no estaba seguro y ahora me inscribo”.

Bañuelos indicó que las mujeres son “las que más se preocupan” y especificó que “se inscriben el 60% de las mujeres y el 52% de los varones”.

“Las mujeres de 60 a 69 años tienen el 84% del padrón y los varones solo un 68% del padrón, yo calculo que a medida que empiezan a llegar las vacunas se irán a inscribir”, detalló.

Además, contó que hay “110 mil personas que ya están vacunadas”.

La funcionaria informó que la planificación de la campaña de inmunización es igual que al principio: en primer lugar, se aplican las dosis a “los mayores de 60 años, las personas con enfermedades de base” y después se completa “por edad los que están debajo de los 59 años”.

“Hay que vacunarse por uno y por el resto sobre todo aquellos que todavía no tienen vacunas que son los menores de 18”, concluyó.

× ¿Te ayudamos?