Más del 70% de la población de San Luis ya se aplicó las dos dosis de vacunas contra el coronavirus

Más del 70% de la población total de la provincia está completamente inmunizada contra la Covid-19, confirmó este miércoles la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila.

“Ya superamos el 70% de la población total con esquema completo de vacunas”, destacó la funcionaria.

Además destacó que la importante cantidad de dosis que llegan a San Luis esta semana (más de 61 mil), que permitirá avanzar con la campaña de vacunación, que incluye a menores de 3 a 11 años, a los mayores de 18 y de 50 y refuerzos para el personal de salud.

“Estamos desarrollando el plan de vacunación para los niños de entre 3 y 11 años, a los que les estamos colocando la segunda dosis, como también a los adolescentes de 12 a 17 años; de igual manera estamos completando los esquemas para los mayores de 18 años y colocando una tercera dosis adicional a los mayores de 50, que hayan recibido el esquema completo de Sinopharm”, explicó la funcionaria.

Señaló que en estos momentos se están colocando dosis de refuerzo al personal de salud y mayores de 70 años.

“Invitamos a las personas que aún no se ha vacunado a que lo haga, ya que es muy importante tener el esquema completo ante la aparición de la variante Delta, que ya la tenemos en la provincia, para evitar infecciones graves o el fallecimiento”, advirtió.

× Whatsapp