Más gremios docentes critican el “bono” para empleados públicos y piden paritarias

Representantes de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) y la Asociación Magisterio de la Educación (AMET) se sumaron al secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), Ernesto Blarasín, y salieron a criticar el “bono” que otorgará el gobierno a los agentes de la administración pública y la falta de paritarias en ese ámbito.

“ASDE hace conocer a la comunidad, especialmente la educativa, que persiste en su exigencia histórica de convocatoria a paritarias provinciales, donde trabajadores docentes y estado acuerden, en el ámbito legal correspondiente, salarios y condiciones laborales”, comunicó ese gremio este martes por la noche.

En una nota difundida a través de las redes sociales, el sindicato base de CTERA consideró “abusivo permutar la cláusula gatillo por un bono fijo no remunerativo, y lamenta que el ejecutivo provincial no respete su propia palabra, más allá de que a principios de año ya señalásemos que los montos salariales no deben ser una decisión unilateral de la patronal”.

En el escrito, ASDE volvió a pedir “que haya 2019 con paritarias provinciales y que la cláusula gatillo se active – como se prometió – y dispare el 23% que necesitamos para estar en un pie de igualdad con la inflación”.

Desde AMET, por su parte, manifestaron no estar “para nada de acuerdo” con el bono, cuyas cifras llegarán “en negro” a los bolsillos de los trabajadores.