Mascherano ya eligió a su heredero en la Selección Argentina

Javier Mascherano le puso punto final a su etapa como jugador de la Selección tras la eliminación ante Francia en los octavos del Mundial de Rusia. “Se terminó toda esta historia. A partir de ahora, seré un hincha más de la Selección Argentina. Se terminó”, comentó tras el partido. Pero igual no se desentiende de lo que pasa alrededor del equipo y llenó de elogios a quien está llamado a ser su heredero, su sucesor.

 

“Me parece un gran jugador, que con el tiempo, y si continúa con la evolución que viene mostrando, será un jugador muy importante en algún club grande de Europa y en la Selección Argentina”, comentó Masche sobre Santiago Ascacíbar, volante del Stuttgart que fue convocado para los amistosos del viernes 7 de septiembre ante Guatemala y del martes 11 ante Colombia.

 

En declaraciones al sitio oficial en español de la Bundesliga, agregó: “Siempre me he identificado con este tipo de jugador. Me gusta mucho el estilo de juego que tiene”.

 

La historia de Masche con la Selección arrancó en las juveniles y continuó en la Mayor, en la cual debutó el 16 de julio de 2003 en un amistoso ante Uruguay, antes de hacerlo con la Primera de River. En 2004 ganó la medalla dorada en Atenas 2004 con el Sub 23, logro que replicó en 2008 en Beijing, siendo uno de los tres mayores elegidos. Mientras tanto, se consolidó como fija en la Selección. La Copa América 2004 fue su primer torneo oficial y de ahí en adelante disputó todos hasta el Mundial de Rusia (cinco Copas América 2004, 2007, 2011, 2015 y 2016; y cuatro Mundiales, 2006, 2010, 2014 y 2018).

× ¿Te ayudamos?