Masiva movilización contra la violencia policial

Durante la tarde de este jueves, organizaciones de base se movilizaron junto a vecinos autoconvocados para reclamar en contra de la violencia policial. La convocatoria se había replicado días atrás por parte de activistas por los derechos humanos bajo el nombre de “movilización antiyuta y antirepresiva”.

Los y las asistentes se desplazaron por el centro capitalino con una gran pancarta que reclamaba justicia por Florencia Magalí Morales, aunque también recordaron a Franco Velazquez, Johnatan Suarez, Nicolás Aballay y Franco Maranguello, quienes fallecieron este año en diferentes circunstancias que involucran a las fuerzas policiales.

“En el marco de manifestaciones contra el abuso policial, llevadas a cabo en todo el país, San Luis también dice ¡basta! Basta a la avanzada represiva gestada desde el mismo Estado que violenta a nuestros pibes en los barrios populares, deteniéndolos ilegalmente y cometiendo el delito de apremios ilegales cada vez que los golpean” expresó el comunicado de la organización.

× ¿Te ayudamos?