Massa admitió que la Ley de Alquileres “fracasó”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, admitió que la Ley de Alquileres “fracasó” y alentó la posibilidad de discutir un nuevo proyecto en el Congreso, durante su discurso en el acto por el Día de la Construcción.

“En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe, sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y además generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”, sostuvo el líder del Frente Renovador.

En realidad, la ley se sancionó el año pasado en el Senado, sin apoyo de la oposición. Pero un año atrás, es decir, en 2019, había sido aprobada en la Cámara baja, impulsada por el macrista Daniel Lipovetzky y votada por la mayoría de los miembros del cuerpo.

Desde la Confitería del Molino, Massa afirmó: “Tenemos que discutir una nueva Ley de Alquileres que le dé certezas al propietario y garantías y tranquilidad al inquilino, para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprender noble que tiene a lo largo y ancho del país”.

La derogación de la Ley de Alquileres fue propuesta de campaña de la diputada electa María Eugenia Vidal. Incluso, desde Juntos por el Cambio se intentó en octubre pasado tratar sobre tablas un proyecto referido al tema, pero el oficialismo no accedió.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp