Matan a un arquitecto que quiso defender a una chica de un robo

Un arquitecto tucumano fue asesinado a balazos mientras hacía ejercicios con un amigo por motochorros que quisieron robarle una bicicleta a una adolescente. La víctima, identificada como Sergio Juárez (54), murió mientras era trasladada al hospital de Concepción, una ciudad ubicada al sur de Tucumán.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el crimen se registró el viernes alrededor de las 17 cuando Juárez, amante del trekking y la montaña, salió a hacer ejercicios por la ruta nacional 65 junto a un amigo, una zona muy transitada y con presencia policial. Los amigos oyeron los gritos de una adolescente. Al darse vuelta vieron que a unos cien metros de donde estaban ellos una joven era arrastrada por dos motochorros que intentaban robarle la bicicleta. La chica estaba con otro joven y había frenado para descansar cuando fue sorprendida por los asaltantes.

“Cuando nos dimos cuenta, ya se estaban acercando (los motochorros) a nosotros. El que manejaba la moto le dijo ‘a esos’ al que iba de acompañante, que realizó dos disparos”, contó Rodolfo Casen, el amigo que acompañaba a Juárez en el momento del crimen. El arquitecto cayó gravemente herido, por lo que Casen y los jóvenes que habían sido asaltados pidieron ayuda a los conductores que circulaban por la zona. “Detuvimos una camioneta, lo cargamos (a Juárez) en la caja y lo trasladamos al hospital”, añadió el amigo. El arquitecto llegó sin vida al hospital.

En base a las imágenes de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a dos sospechosos. Uno de ellos, de 17 años, fue detenido el sábado durante un allanamiento. Su cómplice, mayor de edad, se entregó horas después en la comisaría de la zona. El fiscal a cargo del caso, Miguel Varela, aseguró que los ladrones ya habían atacado a otra persona. “Logramos reconstruir el raid delictivo de estos sujetos, que antes habrían intentado asaltar a un camionero, al que le efectuaron un disparo, logrando el chofer arrancar y escapar. Luego los asaltantes se habían dirigido hacia el lugar donde mataron a la víctima”, detalló.

Fuente: LMNeuquén

× Whatsapp