Mató a su madre a golpes y ahora investigan si es inimputable por sufrir delirios místicos

El hecho ocurrió el sábado, pero el hijo de la víctima fue detenido este domingo.

Una mujer de 69 años fue encontrada asesinada a golpes en su casa de San Justo, en Santa Fe, y por el crimen fue detenido su hijo de 32 años, quien se investiga ahora si es o no inimputable, ya que la pericia psicológica que le realizaron indicó que el sospechoso tiene el “juicio desviado” y que sufre de “ideas delirantes”.

El hecho sucedió el pasado sábado, aunque el acusado fue detenido recién este domingo, acusado de “homicidio agravado por el vínculo “.

El ataque fue denunciado por la hija de la víctima, quien reveló que había encontrado muerta a su madre dentro de su casa. Dominga Rosa Romero de Sandoval convivía junto a su hijo y su esposo, aunque en ese momento el hombre no estaba porque permanece internado por un problema de salud en la ciudad de Santa Fe.

Ante esta situación, la hija de Sandoval denunció que su hermano había cometido el ataque, ya que comentó que él se había “metido en una religión” que cambió su comportamiento.

Del mismo modo, dijo que su hermano y su madre se peleaban mucho en los últimos meses, por lo que los investigadores iniciaron una búsqueda para dar con su paradero.

En base a los datos aportados, el personal policial de la Unidad Regional XVI estableció luego que el sospechoso se encontraba en la casa de unos familiares en la zona rural de San Bernardo, 15 kilómetros al sur del San Justo, donde fue detenido poco después.

El hombre de 32 años está acusado de haber matado a golpes a su madre en la vivienda que compartían en Cortada 57 al 1900, de barrio Reyes, por lo que este lunes iba a prestar declaración ante el fiscal Guillermo Persello, aunque la audiencia se suspendió debido a que un reciente informe psiquiátrico determinó que el imputado padece de “ideas delirantes místicas”, por lo que se ordenó su internación en un hospital psiquiátrico de la capital provincial.

“De acuerdo a los estudios realizados, el detenido tiene juicio desviado, con ideas delirantes místicas. Además, los informes médicos dan cuenta que el sujeto es peligroso para sí mismo y para terceras personas. Por tal motivo, debió ser medicado”, informó el fiscal.

Sobre esto, explicó que “como la persona detenida no está en condiciones de afrontar la audiencia imputativa, la jueza Rosana Carrara ordenó su internación con custodia policial en el hospital Mira y López, hasta tanto se realice una Junta Especial de Salud Mental y luego evaluar si se puede llevar a cabo la audiencia imputativa”.

De este modo, luego de la junta médica, los especialistas determinarán si el acusado es o no inimputable, y si está apto para declarar.

Según la autopsia, la muerte de la mujer se produjo por un traumatismo de cráneo encefálico, mientras que a la vez se comprobó que el cadáver tenía fractura de mandíbula y una herida punzante penetrante a nivel del malar derecho.

Fuente: Big Bang News

× Whatsapp